Presidencia de la Nación

Consultá a un profesional de la salud


Te recomendamos visitar a un profesional de la salud para que evalúe si es necesario tomar alguna precaución especial antes de buscar un hijo/a, incluso si vos y tu pareja no tienen motivos para prever un problema.

En la consulta, te preguntarán si estás tomando algún remedio, si tenés alguna enfermedad, cómo fueron tus embarazos anteriores (si los tuviste) y los antecedentes familiares de ambos.

Algunas parejas pueden tener un riesgo genético aumentado, y es importante que lo sepan a tiempo para hacer consultas especializadas.

Esta consulta es muy necesaria porque te permite conocer tu estado de salud, modificar los hábitos que pueden ser perjudiciales y hacer los tratamientos necesarios.

Recibirás valiosa información sobre salud reproductiva para que puedas tomar decisiones adecuadas; sobre todo, para planificar el momento, la cantidad de embarazos y el tiempo transcurrido entre ellos (ya que es recomendable esperar un mínimo de 2 años entre un embarazo y otro).

En esta consulta te pedirán análisis para evaluar tu estado general de salud y te indicarán exámenes de rutina para la detección del cáncer de cuello de útero y mamario.

Este momento es ideal para que vos y tu pareja puedan plantear todas sus dudas y conocer las nuevas necesidades y cuidados que implicará esta nueva etapa.

Scroll hacia arriba