Rubricar libros

Es la habilitación de los registros sociales y contables exigidos por imposición de la Ley 20337 en su art. 38 y en lo pertinente el Código de Comercio.

Presencial

Es la habilitación de los registros sociales y contables exigidos por imposición de la Ley 20337 en su art. 38 y en lo pertinente el Código de Comercio.

Libros exigidos:

Registro de Asociados
- Actas de Consejo de Administración
- Actas de Asamblea
- Registro de Asistentes a Asamblea
- Diario
- Inventario y Balance
- Informe del Síndico
- Informe de Auditoria.

IVA Compras e IVA Ventas (en caso de corresponder conforme a lo exigido por la AFIP). Otros libros auxiliares que la entidad necesite llevar.

¿Cómo hago?

1

Se deberá presentar una nota que contenga los siguientes datos:

• Nombre, Matricula, Domicilio legal de la entidad, Cuit, e-mail y Teléfono

• Detallar libro/s, numero tomo y cantidad de fojas a rubricar, si corresponde al tomo n° 2 o siguientes, adjuntar libro anterior completo o en su defecto (hasta 5 fojas en blanco)

• En caso de robo hurto o extravío se deberá adjuntar denuncia policial detallando (libro, numero de tomo y cantidad de fojas.

• Para llevar LIBROS EN HOJAS MOVILES la entidad debe solicitar la autorización de los mismos a la Gerencia de Inspección.

• La nota debe confeccionarse por duplicado con firma y aclaración de Presidente y Secretario de la entidad, (si falta alguna de estas dos firmas no se recibirá el trámite), en la misma nota se puede autorizar a una o varias personas (Nombre, Apellido y N° de D.N.I) a retirar los libros una vez rubricados.

2

Todas las Notas ingresan por Rúbricas (Av. Belgrano 1656)*.

Luego de ingresar la nota en mesa de entradas, dirigirse al sector de rubrica cooperativa Av. Belgrano 1656, PB, a entregar los libros.

*Para entidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para entidades del interior, dirigirse al órgano local correspondiente.

3

Una vez autorizado el trámite y rubricado los libros solicitados, el señor Presidente, Secretario o persona autorizada debe dirigirse al sector de rubrica cooperativa Av. Belgrano 1656 PB a retirar los mismos acreditando su identidad.

¿Cuál es el costo del trámite?

$20.00

Hasta 300 fojas

$25.00

Hasta 500 fojas

$50.00

Hasta 1000 fojas

Consulte aquí las modalidades de pago
para los trámites arancelados solicitados en este Instituto



Trámites relacionados


Descargas

Nota de Solicitud de Rúbrica (31.0 Kb)

  Descargar archivo