Presidencia de la Nación

Revalidar título técnico superior no universitario obtenido en el exterior

Te explicamos cómo revalidar en nuestro país el título obtenido en el extranjero por estudios técnicos superiores no universitarios.

Gratuito En linea

Si realizaste estudios de educación superior técnica no universitaria fuera del país y querés gestionar su reválida, vas a poder hacerlo si hay una titulación afín en la Argentina (requiere rendir algún examen).

¿A quién está dirigido?

A quienes quieran revalidar el título de técnico superior no universitario obtenido en el extranjero.

¿Qué necesito?

Documento de identidad válido y vigente.

Nota firmada por vos como interesado, solicitando la reválida del título de técnico superior no universitario.

Título secundario argentino. Si lo obtuviste en el extranjero, tenés que tramitar la convalidación o el reconocimiento.

Certificado analítico y diploma de los estudios realizados, en originales.

Copia de la currícula, contenidos y carga horaria total (no menor a 1. 600 horas reloj, discriminando carga horaria teórica y carga horaria práctica) de la formación recibida, autenticada por el Director del establecimiento educativo del extranjero.

Acreditación de las condiciones previas necesarias para el cursado de dicha formación, emitida por la institución educativa en la que cursaste: requisitos de ingreso, estudios secundarios completos, etc.).

Norma que reconoce oficialmente el título obtenido en el país extranjero y alcance de la habilitación, en copia autenticada por el Director del establecimiento educativo del exterior.

Si tu título o certificado tiene diez o más años de expedido, tendrás que acreditar una experiencia laboral afín y certificados de cursos de actualización en la rama de conocimiento a la que pertenece el título, desde la fecha de emisión hasta el momento de iniciar el trámite de reválida.

Legalizaciones

  • La documentación deberá estar legalizada por la autoridad educativa de nivel nacional o regional correspondiente al país extranjero y por la representación consular de la República Argentina en ese país. Si lleva Apostilla de La Haya no es necesaria la legalización del Consulado argentino.

  • La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios tomará vista de los originales y certificará las copias de la documentación presentada. Por lo tanto, deberás traer original y copia de toda la documentación a presentar.

¿Cómo hago?

1

Hacé una Reserva de turno.

2

Al momento de realizar la solicitud de reserva de turno deberá subir en un sólo pdf la documentación escolar + documento de identidad válido y vigente + la DDJJ Descargar Declaración Jurada aquí

3

Te llegará un correo electrónico a tu casilla para confirmar la reserva

4

Se evaluará la correspondencia del trámite y se informará el resultado del mismo en un plazo no menor a 90 días.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba