Resolución de Conflictos Laborales en el Trabajo Doméstico

El trámite es gratuito para ambas partes, trabajador y empleador.


El trámite consiste en la resolución de conflictos laborales entre un trabajador/ra del servicio doméstico y su empleador en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea por vía de acuerdo espontáneo o por reclamo contradictorio.

Requisitos

EN CASOS DE ACUERDOS ESPONTANEOS:
1.- Documentos de identidad personales de las partes que van a realizar el acuerdo.

Nota: No se requiere patrocinio letrado.

EN CASOS DE RECLAMOS CONTRADICTORIOS:
1.- Acompañar la demanda con todas las formalidades inherentes a la misma, sin necesidad de adjuntar el Bono de derecho fijo previsto en el art. 51 inc. d) de la Ley Nº 23.187.

Cómo se hace

EN CASOS DE ACUERDOS ESPONTANEOS:
1.- Presentar el reclamo por la Mesa de Entradas del Tribunal del Trabajo Doméstico sito en 25 de Mayo 637, de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a 13:30.

El Tribunal del Trabajo Doméstico recibe en audiencia a las partes y en el acto les notifica la conclusión y homologado del acuerdo arribado.

EN CASOS DE RECLAMOS CONTRADICTORIOS:
1.- Presentar la demanda en la Mesa de Entradas del Tribunal del Trabajo Doméstico sito en 25 de Mayo 637, de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a 13:30.

Costo

El trámite es gratuito para ambas partes, trabajador y empleador.

Asistencias necesarias

Debería asistir UNA (1) vez:

1.- Para realizar un ACUERDO ESPONTÁNEO se debe asistir UNA (1) vez.

En casos de RECLAMOS CONTRADICTORIOS debería asistir las veces necesarias para dar cumplimiento a las normas procesales vigentes y hasta el momento del dictado de la Resolución Final.

Tiempo de entrega

En el caso de acuerdos espontáneos, la homologación del mismo es inmediata a la realización de la audiencia.


En caso de reclamos contradictorios, el trámite puede extenderse de acuerdo a la cantidad de audiencias que se celebren y hasta el dictado de la Resolución Final.

Dónde se hace

Sede del Tribunal del Trabajo Doméstico sito en la calle 25 de Mayo 637, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 9:00 a 13:30 hs.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil