Reservar pasajes para personas con discapacidad

Te explicamos cómo obtener pasajes para personas con discapacidad en forma presencial o por Internet.

Gratuito

Si tenés un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios nacionales.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona discapacitada.

¿Qué necesito?

DNI.

Certificado de discapacidad o CUD, vigente.

Credencial INCUCAI.

¿Cómo hago?

1

Por Internet

  • Sólo con CUD o credencial INCUCAI.

  • Ingresá a la web y generá la solicitud. Luego deberás ir a la boletería de la empresa para buscar tu pasaje, tenés tiempo hasta 48 hs antes. La empresa está obligada a otorgarte el boleto reservado.

  • Si decidís no viajar, te solicitamos ingresar al sistema para realizar la cancelación de la reserva, de esta manera se liberará el lugar para que sea utilizado por otra persona.

2

De manera presencial

Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y tu DNI. El trámite es personal, tenés que realizarlo por lo menos 48 hs antes del viaje y es conveniente llevar copia de toda la documentación. Si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.

Importante

Si tenés un certificado de discapacidad (no CUD), debés presentarte por única vez en la oficina de atención del usuario ubicada en Retiro - Boletería 0 -, o en cualquiera de nuestras delegaciones regionales, para poder cargar tu certificado. También podés hacerlo por correo electrónico enviando tu certificado y DNI escaneados a atencionalciudadano@cnrt.gob.ar.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito