Si estás de visita en Argentina, como turista podés solicitar el reintegro del IVA (VAT) por las compras de productos nacionales iguales o superiores a setenta pesos ($70.-) realizadas aquí, en comercios adheridos al régimen (identificados con el logotipo de Tax Free). En nuestro país, el monto del IVA/VAT es del 21%
Tramitás el reintegro en los puestos del aeropuerto o terminal, o a través de los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.
¿A quién está dirigido?
A los turistas extranjeros que visitan nuestro país y compran productos argentinos por importes superiores a $70 en tiendas adheridas al sistema de reembolso.
Podés consultar el listado de comercios adheridos en Global Blue y en Premier Tax Free.
¿Qué necesito?
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Tarjeta o comprobante otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones.
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Pasaporte o Documento de Identidad.
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Factura original tipo B o ticket factura tipo B.
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Cheque de reintegro con el importe del reembolso.
Tendrás que acreditar tu condición de turista ante el vendedor mediante la tarjeta o comprobante que te entrega la Dirección Nacional de Migraciones y el pasaporte o documento de identidad.
¿Cómo hago?
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Comprá en las tiendas adheridas al sistema de reembolso que exhiban el logotipo de Tax free. Al pagar, pedile al comerciante que te entregue la factura original tipo B o ticket factura tipo B y el cheque de reintegro con el importe a reintegrar.
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Al salir del país, presentá en la Aduana los productos que compraste y las facturas (o tickets de compra) y los cheques de reintegro que te entregaron en los comercios. El personal de Aduanas hará la inspección correspondiente y te sellará los cheques.
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Dirigite a cualquier puestos de reintegro instalado en el aeropuerto o terminal y presentá los cheques. También podés depositarlos en los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.
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Optá por las siguientes formas de reintegro:
- en efectivo,
- acreditación en tu tarjeta de crédito,
- cheque bancario a ser enviado al domicilio que indiques.
Si los bienes comprados no son inspeccionados por el personal de Aduana o no tenés el cheque de reintegro, no podrás pedir ningún reembolso.
¿Cuál es el costo?
El monto que te reintegrarán es el importe del IVA (VAT) contenido en la factura o ticket factura, menos el valor de la comisión administrativa.