Reforma de estructura en establecimiento médico


El trámite consiste en el pedido de autorización para la realización de reformas de la estructura edilicia de un establecimiento médico (gabinete, consultorio, centro, clínica, instituto, sanatorio, hospital) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), se informa que la documentación referente a las habilitaciones deberá estar en soporte digital (Pen drive o CD, en formato PDF) así como también en papel.

Requisitos

Documentación a presentar

  • Nota al Director Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, con firma certificada del Director Técnico o Titular del establecimiento, solicitando la autorización para realizar la reforma de estructura, adjuntando fotocopia simple de la Disposición de habilitación del Ministerio de Salud.
    Además se solicita a los administrados que constituyan domicilio dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se tendrán por válidas las notificaciones, debiendo respetar el siguiente texto: “El interesado constituye domicilio en……………, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde acorde a lo establecido en el Artículo 19 del Reglamento de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72) se tendrán por válidas todas las notificaciones.”
  • Fotocopia del plano del establecimiento aprobado sin las modificaciones.
  • Plano con modificaciones en escala 1:100, con firma y sello del profesional titular.
  • En caso de contar con Habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentar fotocopia simple de inicio de trámite por las modificaciones y plano presentado.

Nota 1: la firma de la nota deberá ser autenticada ante banco donde tenga cuenta, policía o escribano público.

Nota 2: las firmas y copias de contratos y estatutos deberán ser autenticadas ante escribano público.

Nota 3: no se iniciarán trámites que no incluyan la totalidad de los documentos requeridos. Será causal de suspensión y/o denegatoria del trámite la omisión, no cumplimiento o falsedad de los documentos presentados.

Cómo se hace

  1. Presentación de la documentación en el Habilitaciones Ministerio de Salud Av. 9 de Julio 1925, 7° piso (oficina 7), en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00. Allí se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa, de ser así se entrega la orden de pago, para continuar con el trámite. Si la documentación no fuese la adecuada, deberá presentarse nuevamente.
  2. Con la orden de pago, el interesado debe abonar en la Tesorería del Ministerio de Salud.
  3. Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura su N° de expediente.
    La constancia de trámite iniciado no es habilitante para ejercer
  4. Telefónicamente se acordará el día y la hora de la inspección del local y sus instalaciones para lo cual el interesado debe cumplimentar con todos los ítems requeridos.
  5. El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la disposición de habilitación en Mesa de Entradas.

Costo

  • El arancel es de: $1350
  • La única forma de pago es en efectivo.
  • El mismo se abona en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° piso en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.

Vigencia

  • Hasta que se dé de baja el establecimiento o hasta que se decida implementar una nueva reforma en el mismo.

Asistencias necesarias

Debería asistir dos veces

  1. Presentación de la documentación correcta y completa, abono del arancel correspondiente.
  2. Retiro de la disposición para la reforma de la estructura edilicia del establecimiento Sanitario.

Dónde se hace

  • Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.
  • Habilitaciones Av. 9 de Julio 1925, 7° piso (oficina 7).
  • Horario de atención: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 15:00.
  • Teléfono: (011) 4379-9000 Int. 4676.

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