Presidencia de la Nación

Reclamo por habilitación o rehabilitación demorada del suministro de gas

Cómo reclamar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una demora en habilitar o rehabilitar un suministro de gas (en condiciones reglamentarias), cuando el reclamo previo ante la Prestadora no haya sido satisfecho.

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Te guiamos para que hagas tu reclamo ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una demora en habilitar o rehabilitar un suministro de gas (en condiciones reglamentarias), siempre y cuando hayas hecho previamente el reclamo ante la Prestadora y este no haya sido satisfecho.

Advertencia

Para hacer el reclamo ante ENARGAS, primero tenés que haber hecho el reclamo ante la empresa prestadora del servicio.

¿A quién está dirigido?

A clientes y/o usuarios.

¿Qué necesito?

Constancia del reclamo formulado ante la Prestadora.

Descripción del reclamo.

Formulario de presentación del gasista matriculado, de corresponder.

Formulario de solicitud de suministro de gas, de corresponder.

Constancia de pago de cargos autorizados, de corresponder.

Constancia de pago de la factura adeudada de corresponder.

Importante

Al momento de realizar la inspección para rehabilitar el servicio deberá haber en la vivienda un mayor de edad.

¿Cómo hago?

1

Efectuá tu queja ante la Prestadora del Servicio para que intervenga de forma inmediata. La dirección y el teléfono de la empresa figura en tu factura de gas.

Importante: exijí el número de reclamo correspondiente y el plazo estimado de resolución del problema, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarte.

2

Si la Distribuidora no responde luego de un día de realizado el reclamo o la respuesta es insatisfactoria, podrás contactarte con el ENARGAS:

  • Personalmente en Sede Central: Suipacha 636 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Sede más próxima a tu domicilio, los días hábiles de 10 a 16 hs.Durante los meses de junio a septiembre, el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

  • Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, en el mismo horario.

  • Por Correo postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central.

  • Correo electrónico: Usuarios de gas por redes: reclamos@enargas.gov.ar.

  • Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo.

Tené en cuenta

Conservá siempre el número de tu reclamo ante la empresa prestadora.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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