Presidencia de la Nación

Reclamar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una factura recibida con anticipación menor a 10 días corridos del vencimiento (Cliente Residencial R) o, 7 días corridos (resto de Clientes), cuando el reclamo ante la Prestadora no ha sido satisfecho.
Importante: mientras se tramita el reclamo el reclamante no estará obligado a abonar la/s factura/s reclamada/s.

¿A quién está dirigido?

El cliente y/o el usuario.

¿Qué necesito?

    1. Constancia del reclamo formulado ante la Prestadora.
    2. Descripción del reclamo.
    3. Reclamo de deuda y/o aviso/s recibidos.
    4. Copia del/los pago/s efectuado/s de la/s factura/s reclamada/s.

¿Cómo hago?

    1. Realizar su queja ante la Prestadora del Servicio. Puede consultar las direcciones y números telefónicos de ella en su factura de gas.
      Importante: exija el número de reclamo correspondiente y el plazo estimativo para la resolución, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarle.

    2. Si la Distribuidora no responde luego de 15 días o la contestación es insatisfactoria, podrá contactarse con el ENARGAS:

    • Personalmente en Sede Central, Suipacha 636, C1008AAN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Sede más próxima a su domicilio, días hábiles de 10 a 16 hs.
    • Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, mismo horario.
    • Por Correo Postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central.
    • Correo electrónico: [email protected]
    • Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo

    Importante: siempre conserve el número de su reclamo.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

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