Presidencia de la Nación

Reclamar haberes impagos de personas jubiladas y pensionadas

Si sos titular de una jubilación o pensión, podés reclamar los haberes que no pudiste cobrar dentro de los dos años posteriores a la fecha de reclamo.

Gratuito Con turno Semipresencial adultos mayores beneficios sociales

Si sos jubilado o pensionado podés reclamar los haberes que no pudiste cobrar, dentro de los dos años posteriores a la fecha de reclamo.

¿A quién está dirigido?

A personas jubiladas y/o pensionadas.

¿Qué necesito?

DNI de la persona titular de la prestación

Formulario Reclamos de haberes impagos (PS 6.5) (de ser necesario).

¿Cómo hago?

1

Reuní la documentación

Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en nuestros sistema pero si es inferior a 2 meses deberás imprimir y completar el formulario Reclamo de Haberes impagos (PS 6.5).

2

Presentá el formulario de reclamo en tu banco

De ser necesario, presentá el formulario en tu banco. Debe firmarlo una autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago o jefe de la sucursal del Correo Argentino).

3

Ingresá en Atención Virtual

Con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción Reclamar un beneficio suspendido o un mensual no cobrado (Activación/Repago) para comenzar tu trámite.

4

También podés hacer este trámite de forma presencial en una oficina de ANSES con turno previo. Recordá llevar la documentación requerida.

En caso de corresponder, ANSES te entregará una orden de pago para cobrar en un banco o un comprobante del reclamo indicando en cuál mes deberías cobrar.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba