Reclamar por problemáticas de cobertura prestacional

Realizar reclamos por problemas en la prestación médica con Obras Sociales Nacionales o Entidades de Medicina Prepaga.

Gratuito

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

  • Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días. (descargar)
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de CUIL o CUIT.
  • Fotocopia de la credencial Obra Social o Prepaga.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo, o certificación laboral extendida por el empleador actual (modelo o pago de monotributo, o pago del servicio doméstico, pago cuota Entidad de Medicina Prepaga, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión).
  • Monotributo E184/E152 AFIP, alta como monotributista social y como efector del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Servicio Doméstico E102 AFIP y en caso de adherentes E575. AFIP.
  • Si es para el grupo familiar: Fotocopia del DNI de la persona a cargo y documento que acredite el vínculo (partida de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado de concubinato)
  • Prescripción médica actualizada
  • Síntesis de historia clínica
  • Justificación de la prestación por médico
  • En caso de Problemáticas de Discapacidad: Fotocopia de Certificado de Discapacidad (CUD)
  • Nota del prestador en caso de corte de servicios por deuda de Obra Social

¿Cómo hago?

1

Completar el Formulario de reclamo.

2

Elegí UNA de entre las varias alternativas de hacernos llegar el Reclamo:

1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Falta de Cobertura

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (467.2 Kb)

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Modelo certificación laboral. (571.7 Kb)

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