Reclamar por prestaciones de discapacidad

Realizar reclamos por problemas en la prestación médica y/o afiliación de personas con discapacidad por parte de las Obras Sociales Nacionales o Entidades de Medicina Prepaga.

Gratuito En linea discapacidad salud

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial y/o afiliación de personas con discapacidad por parte de tu Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

  • Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días. (descargar).
  • Fotocopia de DNI del titular
  • Si es para el grupo familiar: Fotocopia del DNI de la persona a cargo y documento que acredite el vínculo (partida de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado de concubinato)
  • Fotocopia del Certificado de Discapacidad (CUD).
  • Fotocopia del último recibo de sueldo, o certificación laboral extendida por el empleador actual (modelo) o pago de monotributo, o pago del servicio doméstico, pago cuota adherente o plan superador, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión).
  • Fotocopia de la credencial de la Obra Social o Prepaga.
  • Diagnóstico médico.
  • Prescripción actualizada de la prestación a solicitar por el médico tratante de la Obra Social.
  • Nota del Prestador en caso de corte de servicios por deuda de Obra Social.

Tené en cuenta

La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.

¿Cómo hago?

1

Completar el Formulario de reclamo.

2

Elegí UNA de entre las varias alternativas de hacernos llegar el Reclamo:

1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Discapacidad

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (467.2 Kb)

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Modelo certificación laboral. (571.7 Kb)

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