Presidencia de la Nación

Normativa


Breve Reseña Histórica

El dia 26 de mayo de 1992 se crea la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos por medio del Decreto N° 817 del año 1992. Dicha Subsecretaría será la autoridad portuaria nacional y estará compuesta por la Dirección Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

En el año 1999 paso a llamarse Subsecretaría de Transporte por Agua y Puertos, dependiente de la Secretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Vivienda.

Luego en Febrero del Año 2002 pasa a denominarse Subsecretaria de Transporte Ferroviario y Puertos, volviéndose a ser Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción en Marzo del año 2002.

En mayo del año 2003 pasa a depender de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Por último en el Año 2015 pasa a formar parte del recientemente creado Ministerio de Transporte, pasando a denominarse en Marzo del año 2018 Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Scroll hacia arriba