Presidencia de la Nación

Nuestra misión, visión y valores


Visión:

Ser un organismo reconocido nacional e internacionalmente como íntegro y de valores fuertes, cuyos agentes y acciones siempre se encuadren dentro del marco de la ética pública centrada en el ciudadano.

Misión:

Impulsar actividades de prevención y detección de conductas que no se ajusten a los establecido en el código de ética, promoviendo acciones en los agentes que cumplan con los deberes y pautas de comportamiento ético, al mismo tiempo que fortalezca la confianza de la ciudadanía y de los actores estratégicos en el accionar de nuestro Organismo.

Valores de la organización:

Servicio a la Sociedad y compromiso con la Salud Pública
Trabajar al servicio de las personas y la sociedad en función de sus necesidades, así como del interés general, con reaseguro y compromiso con la mejora de la Salud Pública

Integridad
Actuar sin privilegiar ni discriminar a nadie, ajustándose a principios de objetividad e independencia, cumpliendo con las normas de ética y conducta aplicable al organismo, tomando decisiones acordes con el interés general y actuando con honradez y responsabilidad en la realización del trabajo y en el empleo de los recursos, documentos, bienes y cualquier otro material asignado a la realización de la tarea profesional. Garantizar la independencia necesaria, evitando cualquier posible conflicto de interés evitando relaciones con directivos y personal de entidades reguladas que pudieran influir o comprometer la integridad profesional, así como no utilizar la información recibida en el desempeño de las funciones con fines de interés personal o para
terceros.

Capacidad de respuesta (efectividad)
Producir servicios, incluyendo los controles, verificaciones, entre otros., de manera integral (cantidad y cobertura necesarias para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos) y en forma rápida y puntual, cumpliendo los plazos establecidos por las normas y/o teniendo en cuenta las expectativas de sus destinatarios.

Confiabilidad y Credibilidad
Aplicar procedimientos que garanticen el desempeño adecuado en sus funciones "desde la primera vez", la coherencia en la gestión, el cumplimiento con lo prometido, emitiendo opiniones fundadas en principios científico-técnicos, teniendo en cuenta el marco regulatorio vigente

Transparencia
Cumplir con las responsabilidades y funciones encomendadas con estricto y permanente apego a normas y principios jurídicos y sociales, velando por la veracidad de las manifestaciones y acciones y preservando la confianza de la sociedad.

Predictibilidad
Brindar información veraz, completa, confiable y oportuna que permita conciencia certera acerca del resultado de cada procedimiento

Confidencialidad
Tratar en forma reservada en los casos que corresponda, la información que se reciba en el ejercicio de las funciones de registro, fiscalización, control y vigilancia, tanto en relación a la intimidad y/o privacidad de las personas, como con la información de carácter sensible o privada de organismos, empresas y/o asociaciones.

Desarrollo profesional
Asumir el compromiso de emplear conocimientos actualizados y las habilidades y aptitudes pertinentes para el adecuado diseño y la producción de los servicios de manera correcta, precisa, económica, eficiente y eficaz.

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