Presidencia de la Nación

Promoción y posicionamiento


La promoción y el posicionamiento de las PyMEs nacionales tiene como objetivo vincular la oferta de bienes y servicios con calidad exportable a mercados externos, en articulación con la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Acciones:

Capacitaciones, workshops y encuentros con hubs logísticos de destinos estratégicos.

Rondas de negocios para potenciar las capacidades exportadoras.

Talleres de oferta tecnológica para impulsar la transformación productiva.

Participación de empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino.



Trabajamos con China, España, Estados Unidos, Vietnam, México, Colombia, Chile, Brasil, entre otros países. Han participado de rondas de negocios el sector de equipamiento y tecnología médica, alimentos y bebidas (vitivinícola, lácteo, olivícola, congelados, harinas alternativas, snacks saludables), tecnologías de la información y comunicación, maquinaria para alimentos, equipamiento hotelero (mobiliario, objetos de decoración), calzado, entre otros. Además trabajamos junto a las provincias en la identificación de cadenas de valor con oportunidades exportadoras.


Marcas sectoriales, articulación para posicionamiento externo.

Marcas implementadas: Equipamiento Médico Argentino y Maquinaria Argentina para Alimentos. En proceso de desarrollo: Maquinaria Agrícola, Videojuegos y Juegos y Juguetes.

Sello Buen Diseño (SBD)

Posicionamiento internacional de proyectos con alto valor agregado e innovación a través de la distinción oficial al diseño argentino.

Conocer más

Misiones comerciales

Articulación con Misiones Comerciales impulsadas por la Cancillería Argentina.

Conocer más

Ferias Internacionales y Rondas Internacionales de Negocio

Participación oficial en acciones de promoción ejecutadas por la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional

Conocer más

Capacitaciones y workshops sectoriales realizados
  • Cómo hacer negocios en el sur de Brasil.

Ver seminario

  • Exportación de productos orgánicos a EEUU.

Ver encuentro

  • Seminarios “Conexión directa con China: Jornadas de Vinculación PyME”

  • Capítulo Provincia de Jiangsu.

Ver seminario

  • Capítulo Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Ver seminario

  • Capítulo Chongqing.

Ver seminario

  • Capítulo Hainan.

Ver seminario

  • Cómo hacer negocios en el noreste de Brasil - Segundo encuentro.

Ver encuentro

  • Capacitación sobre alimentos kosher para exportar a Israel.

Ver presentación

  • Presentación del Hub Logístico de Shanghái para sectores de agroalimentos, cueros y productos de diseño.

Ver presentación

  • Webinar pre-ronda de cooperación técnica entre los sectores de Maquinaria Agrícola y Agrotic de Argentina y el sector agrícola de España (ASAJA).

Ver webinar

  • Presentación de la plataforma LE NEW BLACK en el marco de los 10 años del Sello de Buen Diseño para el sector indumentaria, accesorios, joyería contemporánea y calzado.

Ver seminario

  • Sector equipamiento hotelero orientado a México.

  • "Cómo hacer negocios con el noreste de Brasil".

Ver seminario

  • Sector calzado orientado a Colombia.
  • Exportadores dinámicos del sector TIC orientado a EEUU, junto a los hubs logísticos de New Jersey y Los Ángeles.
  • Sector lácteos orientada a España.
  • Sector lácteos orientada a China.
  • Sector vitivinícola orientada a China.
  • Workshop para el sector calzado orientado a Chile.
Rondas de negocios
  • Macro ronda de negocios, workshops y capacitaciones para empresas innovadoras con SBD con compradores de EEUU, México, Chile, Uruguay, Brasil, España, Alemania, Italia, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá.
  • Sector equipamiento hotelero (Sello de Buen Diseño, objetos de decoración, mobiliario, etc.) con compradores de México.
  • Sector alimentos con compradores de EEUU.
  • Sector lácteo con compradores de España.
  • Sector lácteo con compradores de China.
  • Sector vitivinícola con compradores de Guangzhou, China.
  • Sector tecnologías médicas para elementos de protección personal con compradores de Uruguay, El Salvador y Paraguay.
Talleres de oferta tecnológica (TOT)
  • Taller entre empresas del sector TIC para fomentar acciones de vinculación e incorporación en las cadenas de valor.
  • Sector maquinaria para agro-alimentos con Panamá, Paraguay, Perú y Costa Rica.
  • Sector frutihortícola con El Salvador.
  • Sector maquinaria para alimentos con El Salvador.
  • Sector tecnologías médicas con Panamá, Brasil, Perú y Ecuador.
Scroll hacia arriba