Género


Listado de capacitaciones


Historias de emprendedores que inspiran: Julieta Caminetsky, fundadora de FinanzasFem

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Se puede vivir de lo que te gusta y eligiendo tus clientes
Orador: Julieta Caminetsky
Bio del orador: Economista agraria, especializada en negocios y desarrollo rural. Se dedica al diseño y promoción de herramientas para la toma de decisiones estratégicas, tanto para el sector público como privado. Fundó y dirige FinanzasFem, consultora de educación financiera y evaluación de proyectos orientada principalmente a mujeres o personas que se sientan vulnerables por su condición de género. También es voluntaria en Vecinos en Flor, un proyecto que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de capacitaciones en jardinería y huerta y la sensibilización de la comunidad.
Institución: Finanzasfem

Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido.
Si aún no te registraste y sos emprendedor/a, hacelo completando este formulario.
Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.

Podés acceder al foro sobre temática de Género.

Volver al índice

Género y emprendimientos

Modalidad: asincrónica
Descripción: cómo la perspectiva de género atraviesa las formas de emprender.
Oradoras: Paula Basaldúa y Celina Páez.
Bio de las oradoras: Paula Basaldúa Lic. en Sociología, Diplomada en Géneros Políticas y participación; Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Celina Páez es Diseñadora industrial y lleva adelante el emprendimiento “Calabazas y Dragones”, de mochilas especializadas para maternidad, paternidad y nuevas conformaciones familiares. Se trata de mochilas para llevar todo lo necesario tanto para el bebé o niño/a y su cuidador/a, que presentan modelos funcionales. Estas mochilas están diseñadas con perspectiva de género, pensando en el papá varón, no solamente en la mamá, y también su diseño contempla las nuevas conformaciones familiares: mamá sola, papá solo, dos papás, o dos mamás. Este emprendimiento fue ganador del Sello Buen Diseño argentino 2019.
Duración: 47:17.

Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido.
Si aún no te registraste y sos emprendedor/a, hacelo completando este formulario.
Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.

Volver al índice

La perspectiva de género como herramienta para la gestión PyME

Modalidad: sincrónica
Orientado a:
- PyMEs: dueños/as; personal jerárquico y/o de puestos directivos, empleados/as.
- Instituciones de Apoyo PyME: instituciones privadas sin fines de lucro, públicas o de representación público-privada; Cámaras; Agencias de Desarrollo y Centros Universitarios de apoyo PyME adheridos al Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER); Secretarías gubernamentales de Desarrollo Económico y afines.
- Expertos/as PyME: Técnicos/as y/o profesionales adheridos al Programa Expertos PyME.
Fechas y horarios: Inicia el 19 de octubre. El curso se organiza en distintas comisiones cuyos 8 encuentros sincrónicos se organizarán una vez por semana durante dos horas.
Descripción: curso virtual que propone abordar la perspectiva de género y sus aportes a la gestión empresarial PyME. La capacitación brindará un marco general para el abordaje de las principales herramientas que contempla el enfoque de género en el ámbito productivo, recursos prácticos para el autodiagnóstico, la planificación y la elaboración de planes de trabajo para la incorporación de la perspectiva en las áreas estratégicas del mundo PyME. Los contenidos propuestos buscan contribuir al fortalecimiento de capacidades del empresariado PyME como sector clave para la innovación, la reducción de las brechas de género y el desarrollo productivo. La capacitación combina encuentros sincrónicos (en vivo, vía Zoom) con la disponibilidad de materiales de lectura, audiovisuales y de ejercitación práctica en el campus virtual.
Institución que co-organiza: Universidad Nacional de Quilmes
Duración: 2 meses
Programa


Volver al índice