Presidencia de la Nación

Programa Soluciona - resultados convocatoria 2020


El Programa Soluciona: Reactivación de la Economía del Conocimiento fue creado en 2020 para financiar proyectos relacionados con el desarrollo, la implementación y la adopción de soluciones, productos y servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento con el fin de atender las problemáticas económicas, sociales y productivas que generó la pandemia del COVID 19.

A través de Aportes No Reembolsables fueron entregados a empresas, universidades, organismos sin fines de lucro y cooperativas de 15 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más de 1750 millones de pesos para la realización de 172 proyectos, seleccionados entre 1183 presentaciones.

Si bien todos los sectores de la economía del conocimiento estuvieron representados en los proyectos, los relacionados con biotecnología y con empresas tradicionales que incorporaron industria 4.0 tuvieron mayor participación sobre el total.

El Programa Soluciona tuvo un gran impacto en la generación de empleo: más de dos terceras partes de los proyectos incorporaron personal, habiendo destinado más 265 millones de pesos a la contratación de servicios profesionales.

1757,5 millones de pesos

fue el monto total aprobado

para reactivar la economía del conocimiento

Total por sector

en millones de pesos

Total por tipo de destinatario

en millones de pesos

 
Scroll hacia arriba