Presidencia de la Nación

Objetivo y estrategia

Objetivo

Contribuir a mejorar los ingresos de las familias productoras de cabras, a través de su inserción en la cadena de valor caprina para conseguir condiciones beneficiosas y sostenibles.

Estrategia

Se buscará lograr un mayor desarrollo de opciones de mercado y una mejor eficiencia en la aplicación de políticas públicas orientadas a la agricultura familiar con actividades caprinas, al tiempo que se mejorará el desarrollo productivo de organizaciones de productores caprinos, optimizando la inserción de dichas organizaciones en las cadenas de valor de sus productos.

Criterios de priorización:
  • Beneficiar principalmente a las familias campesinas e indígenas cuyo ingreso principal provenga de la actividad caprina, con majadas que oscilan entre 50/400 animales por familia, que formen parte de organizaciones de productores y se encuentren dentro de las cuencas que el Programa identifique en las provincias priorizadas.
  • Promover la inclusión de las familias campesinas de menor ingreso, las comunidades de Pueblos Originarios, las mujeres y los jóvenes.
  • Promover una mejor inserción de las familias productoras de productos caprinos en las cadenas de valor.
  • Promover y facilitar instancias de diálogo entre actores productivos a través de la conformación de Mesas de Cuenca.
Scroll hacia arriba