Presidencia de la Nación

75º aniversario del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado

Para celebrar el 75º aniversario de la creación del CAE, organizamos una jornada académica donde se analizó no sólo la historia y los objetivos del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, sino también su misión de futuro.

La Jornada Académica

La misma tuvo el objetivo de conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la creación del CAE y debatir no sólo la historia y los objetivos del Cuerpo, sino también su misión de futuro. La fecha elegida para su realización fue el 7 de noviembre, Día del Abogado y la Abogada del Estado.

Jornada Académica

El Cuerpo

Creado en 1947 por una Ley del Congreso Nacional durante la presidencia de Juan Domingo Perón, que lo incluyó en su primer Plan Quinquenal, el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado fue pensado como un espacio de asesoramiento jurídico y defensa del Poder Ejecutivo y de todos los organismos y entidades que integran la Administración Pública Nacional. Está compuesto por una Dirección General, a cargo del Procurador del Tesoro, y delegaciones en cada uno de los ministerios, secretarías de Estado y reparticiones de la administración de jurisdicción nacional.

Los Servicios Jurídicos de la APN

Directores y Directoras Jurídicas de distintas dependencia de la Administración Pública Nacional nos cuentan sus experiencias y desafíos diarios en el fundamental trabajo que desarrollan. Pero especialmente, qué significa ser parte del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.

Dr. Rodolfo Carlos Barra
Procurador del Tesoro de la Nación

Contacto

Dirección: Posadas 1641, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Código postal: C1112ADC
Teléfono: (54-11) 4804-3482 / 5385 / 7598 - Mesa de Entradas (int. 2473) de 9 a 17 h
Correo electrónico: [email protected]

Seguinos

Scroll hacia arriba