Presidencia de la Nación

Presentar programa médico asistencial

Este trámite es para que las Obras Sociales Nacionales presenten anualmente el Programa Médico Asistencial y los Programas Preventivos a desarrollar en su próximo ejercicio.

Gratuito

El Programa Médico Asistencial (PMA) es una formulación anticipada de propósitos, acciones y recursos que las Obras Sociales Nacionales pondrán a disposición de sus Usuarios para satisfacer sus necesidades de fomento, mantenimiento y recuperación de la salud, bajo un determinado Modelo de Atención de la Salud. Incluye el Programa Médico Asistencial de la Obra Social Nacional, con su diagnóstico de salud y demás información, así como la formulación de los Programas Preventivos obligatorios (de Cáncer de Mama, Cuello de útero, Salud Sexual y Reproductiva, Programa Materno Infantil y Odontológico) y otros programas que la Obra Social Nacional considere necesarios para su población. Resolución Nº 83/2007 - SSSALUD

La presentación se debe realizar 90 días previos al comienzo del ejercicio económico. Resolución Nº 170/2009 - SSSALUD

Finalizado el trámite, habiendo cumplido todos los requerimientos dispuestos en la Normativa se genera una disposición aprobando el trámite.

¿A quién está dirigido?

A las Obras Sociales Nacionales enmarcadas en la Ley Nº 23.660 y Ley Nº 23.661.

¿Qué necesito?

Nota de presentación firmada por la máxima autoridad de la Obra Social Nacional.

Programa Médico Asistencial y Programas Preventivos de la Obra Social Nacional siguiendo los lineamientos detallados en la "Guía Programa Médico Asistencial" . En un único archivo formato PDF.

¿Cómo hago?

Ingrese mediante la plataforma de Trámites A Distancia con usuario apoderado de la Entidad y cargue la documentación solicitada.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Guía Programa Médico Asistencial (58.9 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba