Presentación de estados contables sucursales, agencias u otras representaciones permanentes de sociedades constituidas en el extranjero inscriptas en los términos del art. 118 de la Ley Nº 19.550

Trámites relacionados con Funciones de Fiscalización


La presentación de los estados contables deberá efectuarse dentro de los sesenta (60) días hábiles administrativos contados desde la fecha de cierre de los mismos.

¿Qué necesito?

A) Formulario de "Presentación de estados contables para sucursales, agencias u otras representaciones permanentes de entidades extranjeras (art. 118 de la Ley Nº 19.550)". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Un ejemplar de los estados contables transcriptos a doble faz, firmado en original por el representante y por Contador público.

C) Informe del Auditor -conteniendo opinión-, con la firma de éste legalizada por el Colegio Profesional respectivo.

D) Certificación contable de la cual resulte la composición y el valor de los activos sociales, discriminados en corrientes y no corrientes, ubicados fuera de la República Argentina, a la misma fecha de cierre de los estados contables de la agencia, sucursal o representación.

La I.G.J. podrá dispensar dicha certificación si en lugar de ella se acompañaren otros elementos que de manera fehaciente acrediten indubitablemente que la principal actividad de la sociedad se desarrolla en el exterior.

E) Datos personales del representante legal: Nombre, apellido, tipo y nro. de documento, nacionalidad, domicilio real, domicilio constituido, profesión, edad, vigencia del cargo y datos de inscripción (fecha, número de inscripción y libro).

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, en el horario de 9.30 a 14.00hs, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, en el horario de 9.30 a 14.00 hs. previa solicitud de turno.

Si sos matriculado y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional (el Colegio de Escribanos no recibe balances) deberás tener en cuenta:
- Horario de atención general, de 9:30 a 14:00hs. previa solicitud de turno.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.