Presentación de estados contables para sociedades de responsabilidad limitada cuyo capital sea superior a $50.000.000

Este trámite corresponde a la presentación de estados contables para sociedades de responsabilidad limitada.

Presencial

Tené en cuenta que:
- Los estados contables, y la documentación e información relacionadas, deberán presentarse dentro de los 15 días posteriores a la realización de la reunión de socios que los considere, acompañando por la documentación correspondiente.
- La presentación establecida en el artículo 156 de la RG IGJ 7/15 debe ser realizada dentro de los 15 días hábiles siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas o Reunión de socios. La presentación se realiza en papel por Mesa General de Entradas (con turno previo), acompañando la documentación establecida en los artículos 154/155 de la RG IGJ 7/15.

¿Qué necesito?

A) Formulario PRESENTACIÓN DE ASAMBLEAS Y ESTADOS CONTABLES. "SOCIEDADES INCLUIDAS EN EL ART 299 LSC". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Copia de acta del órgano de administración firmada por el representante legal, de la que deberá surgir la transcripción de la memoria del ejercicio económico y la convocatoria a la reunión de socios que deberá considerar los estados contables.

C) Copia del acta de reunión de socios que aprobó los estados contables y de la planilla del registro de asistencia a la misma, firmadas por el representante legal.

D) Un ejemplar de los estados contables transcriptos a doble faz, firmado en original por el representante legal, por el órgano de fiscalización -si lo hubiere- y por contador público, con constancia del libro -y sus datos de rúbrica- y los folios en que se encontraren transcriptos.

E) Un ejemplar original del informe del auditor, conteniendo opinión.

F) Copia de la memoria firmada por el representante legal.

A los efectos del cumplimiento de los incisos 2 y 3 precedentes, se aceptará un instrumento privado original emitido en las condiciones establecidas en el inciso 2 del artículo 37 de la Resolución General I.G.J. N° 7/15, incluyendo la forma alternativa.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos matriculado/a y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La presentación se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación, tanto en su modalidad común como urgente.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.
Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 16 módulos.
Presentación fuera de término: 67 módulos.

Calculá el valor del trámite