Presidencia de la Nación

Educación Sexual Integral y Asesorías en las escuelas


Desde la Educación Sexual Integral promovemos saberes y habilidades para que las chicas y los chicos puedan tomar decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado de su cuerpo, las relaciones con el otro, la sexualidad y sus derechos. Para eso, capacitamos a los equipos directivos y docentes, dándoles herramientas y materiales específicos de formación con perspectiva de género y respeto por la diversidad. La Educación Sexual Integral es un derecho de los chicos y las chicas y una obligación de todas las escuelas, que debe ser garantizada por el Estado, tal como lo establece la Ley 26.150 de 2006.

Las Asesorías en las escuelas son espacios de consulta, individuales o grupales que orientan a las y los adolescentes en sus inquietudes con información científica y veraz.

Se implementan en escuelas secundarias y se basan en el asesoramiento y orientación a cargo de profesionales en temas como nutrición, violencia de género, salud sexual y reproductiva y consumo problemático de sustancias, entre otros. Este espacio es de demanda espontánea y, de ser necesario, deriva y facilita los turnos a los servicios de salud.

Conocé el Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Scroll hacia arriba