Pedir ayuda y atención para víctimas de violencia familiar y sexual

Ante una emergencia, llamá a la línea gratuita 137 o enviá un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país.

Gratuito Semipresencial

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que sea víctima de violencia familiar, a vecinos y vecinas que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, a instituciones, a familiares de víctimas y a cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar.

¿Qué necesito?

Tu llamado es anónimo.

¿Cómo hago?

1

Comunicate telefónicamente a la línea 137 las 24 horas del día, los 365 días del año, o enviá un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

2

Va a atenderte una psicóloga o trabajadora social que te va a brindar orientación y contención.

3

Finalizada la intervención comienza la etapa de seguimiento, en la que una profesional se comunica para saber si se pudo radicar la denuncia, si obtuvo medidas de protección y ofrece contacto con las instituciones necesarias para que pueda continuar el proceso y sostenerlo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Misiones

Si estás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco o Misiones, ante una situación de urgencia o emergencia se podrá desplazar hasta el lugar donde esté la víctima un Equipo Móvil acompañado por personal policial.

La Policía garantiza las condiciones de seguridad para que el Equipo se haga cargo de la situación, ofrezca contención a las víctimas y dé intervención a las fiscalías, defensorías o juzgados según corresponda en cada caso.

Si la víctima desea formular una denuncia, la acompañan a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito