Cómo llegar


En auto

La localidad más cercana, ubicada a 60 kilómetros del Parque, es Salsacate capital del departamento Pocho. Para llegar hasta aquí desde la capital provincial, se pueden tomar tres caminos distintos:

  • Desde Córdoba tomando el camino de las Altas Cumbres, Ruta Provincial 34, hasta llegar a Mina Clavero. Una vez allí, dirigirse hacia el norte por la Ruta Provincial 15, la cual también llevará hacia Cura Brochero, Panaholma, Taninga y finalmente Salsacate. La totalidad del trayecto se encuentra asfaltada y en buenas condiciones.

  • Desde Córdoba tomando la Ruta Nacional 38, pasando por La Falda, luego Capilla del Monte, Cruz del Eje, hasta llegar a la localidad de Villa del Soto. Una vez allí, dirigirse por la Ruta Provincial 15 hacia el sur, la cual pasará por La Higuera, San Carlos Minas y finalmente Salsacate. La totalidad del trayecto se encuentra asfaltada y en buenas condiciones.

  • Desde Córdoba atravesando el “Camino de Los Gigantes”. Dirigirse hacia Tanti por la Ruta Nacional 20. Una vez allí, tomar la Ruta Provincial 28 hacia el oeste que llevará hasta Taninga, pasando previamente por El Durazno, San Gerónimo y Tala Cañada. Una vez en Taninga, hacer 3km hacia el norte por la Ruta Provincial 15 hasta llegar a destino. IMPORTANTE: Para emprender esta travesía, se recomienda tomar los recaudos necesarios para circular por la Ruta Provincial 28 ya que la totalidad del trayecto no es asfaltada. Las condiciones de este camino varían según el clima y la época del año.

Otros medios de transporte

Salsacate recibe ómnibus directos desde la ciudad de Córdoba y la localidad de Mina Clavero.