Presidencia de la Nación

Misión y objetivos - ORSEP


Nuestra misión:

El Organismo Regulador de Seguridad de Presas fiscaliza la seguridad estructural y operativa de la infraestructura estratégica que componen las presas, estructuras complementarias y auxiliares, para el desarrollo sostenible de la República Argentina.

Nuestros objetivos:

Fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre seguridad de presas establecidas en los contratos de concesión de aprovechamientos hidroeléctricos bajo su jurisdicción y de aquellas que, siendo de Estados Provinciales o de terceros, sean puestas bajo su jurisdicción por convenios específicos, para lograr que las mismas y sus obras auxiliares alcancen y se mantengan en los mejores niveles de seguridad compatibles con el más avanzado estado del arte en la materia.

  • Desarrollar y actualizar la normativa técnica relativa a la seguridad de presas, como así también difundirla y lograr su cumplimiento.

  • Fiscalizar la elaboración, ejercitación y actualización de planes de acción durante emergencia.

  • Mantener la capacitación del personal para lograr los mejores niveles de especialización técnica necesarios para su función.

  • Propender a la concientización de los Organismos Públicos y Privados y de la población en general, del accionar del Organismo y de la necesidad de toma de conciencia para disminuir el riesgo en caso de emergencias.

  • Lograr a nivel interno el compromiso de todo su personal para cumplir con excelencia las funciones del Organismo.

Scroll hacia arriba