Accesibilidad Web


Trabajamos para promover la accesibilidad de la información, facilitando el acceso a todas las personas con discapacidad con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación.

Estándares de accesibilidad web. Analizamos, recomendamos y aprobamos estándares. Conocé los estándares de accesibilidad web vigentes aprobados mediante la Disposición ONTI N° 2/2014.

Recomendaciones y guías. Desarrollamos documentación para facilitar el cumplimiento de los estándares. Podés consultar las recomendaciones y guías sobre accesibilidad web que publicamos en el “Repositorio oficial del Gobierno de la República Argentina”.

Evaluaciones de Accesibilidad Web. Realizamos evaluaciones de accesibilidad de sitios web en el marco de la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad de la Información de las Páginas Web” y te emitimos un informe con los resultados. Si tu organización está alcanzada por los artículos 1° o 2° de la Ley podés solicitarnos ayuda para la evaluación de accesibilidad de tu sitio web.

Capacitación. Capacitamos sobre pautas de accesibilidad web. Inscribite en el curso “Accesibilidad Web - Pautas 2.0” en el sitio del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Comunidad de Accesibilidad Web de la APN. Promovemos la participación, el desarrollo de iniciativas y la gestión del conocimiento entre funcionarios y agentes de la APN interesados en la temática. Si aún no sos parte te invitamos a conocer más de la Comunidad y que participes.

Sumate al Equipo. Si trabajás en la Administración Pública Nacional podés consultar y aplicar a nuestras búsquedas vigentes a través del Sistema de Movilidad Interna. Actualmente buscamos dos perfiles: especialista en accesibilidad web y desarrollador web.

Contacto. Escribinos a accesibilidadweb@Modernizacion.gob.ar para dejarnos tu comentario o conocer más sobre alguna de las líneas de trabajo.