Accesibilidad Web


Trabajamos en el marco de la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad Web” para promover la accesibilidad de la información, facilitando especialmente el acceso a todas las personas con discapacidad con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación.

Monitoreo y evaluaciones de Accesibilidad Web. La ONTI, en su rol de Autoridad de Aplicación de la Ley, monitorea y evalúa la accesibilidad de sitios web en el marco del Decreto N° 656/2019.

Estándares de accesibilidad web. Analizamos, recomendamos y aprobamos estándares. Conocé los estándares de accesibilidad web vigentes aprobados mediante la Disposición ONTI N° 6/2019.

Capacitación. Capacitamos sobre pautas de accesibilidad web. Capacitación. Te ofrecemos dos cursos de acuerdo a tu perfil e interés:

  • Sensibilización y aspectos legales: “Accesibilidad web: Introducción y pautas”.

  • Aspectos técnicos y evaluación: “Accesibilidad web: Técnicas y herramientas para mejorarla”.

Inscribite en los cursos de accesibilidad web en el sitio del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Recomendaciones y guías. Desarrollamos documentación para facilitar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad. Podés consultar las recomendaciones y guías sobre accesibilidad web que publicamos en el “Repositorio oficial del Gobierno de la República Argentina”.

Comunidad de Accesibilidad Web de la APN. Promovemos la participación, el desarrollo de iniciativas y la gestión del conocimiento entre funcionarios y agentes de la APN interesados en la temática. Si aún no sos parte te invitamos a conocer más de la Comunidad y que participes.

Sumate al Equipo. Si trabajás en la Administración Pública Nacional podés consultar y aplicar a nuestras búsquedas vigentes. Actualmente buscamos dos perfiles: especialista en accesibilidad web y desarrollador web.

Contacto. Escribinos a accesibilidadweb@Modernizacion.gob.ar para dejarnos tu comentario o conocer más.

Newsletter

Accedé a la versión PDF del Newsletter 1 de Accesibilidad Web

Accedé a la versión PDF del Newsletter 2 de Accesibilidad Web

Accedé a la versión PDF del Newsletter 3 de Accesibilidad Web