Presidencia de la Nación

Obtener Volante Electrónico de Pagos -VEP

Una guía para generar Volante Electrónico de Pagos en AFIP.

Gratuito En linea

Si vas a abonar tus obligaciones impositivas y de la seguridad social por Internet, mediante transferencia electrónica de fondos, tenés que generar en AFIP un Volante Electrónico de Pagos -VEP-.

¿A quién está dirigido?

A quienes están obligados a cancelar sus obligaciones a través de la modalidad de pago por transferencia electrónica de fondos.

¿Qué necesito?

Contar con clave de homebanking para utilizar tu cuenta bancaria por Internet y que tu entidad bancaria opere con VEP.

Tener incorporado a tu Clave Fiscal el servicio Presentación de DDJJ y Pagos. Si no lo tenés, consultá cómo hacerlo en el instructivo de AFIP ¿Cómo utilizar la Clave Fiscal y cómo incorporar nuevos servicios?

Si el monto de cancelación de tus obligaciones es mayor al límite del movimiento de fondos que tenés asignado en tu cuenta bancaria, solicitá en la entidad monetaria la ampliación de ese límite.

¿Cómo hago?

1

Entrá al Acceso con Clave Fiscal de AFIP e ingresá tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave.

2

El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios de AFIP que tenés habilitados. Seleccioná Presentación de DDJJ y Pagos.

3

Se desplegará una pantalla para que declares que los datos que vas a volcar son correctos y que actuarás de acuerdo con las normas vigentes. Presioná el botón Aceptar.

4

En el menú de la izquierda de la pantalla elegí la opción Nuevo VEP (se encuentra bajo el título Pagos).

5

Ingresá toda la información que el sistema te vaya pidiendo y presioná el botón Siguiente cada vez que termines de volcar los datos solicitados.

6

Elegí la entidad de pago que vas a utilizar para la cancelación y el sistema te va a generar un VEP. Aquí también vas a poder agregar otro VEP para incorporar nuevas obligaciones fiscales.

7

Ingresá en pantalla a la entidad de pago elegida y pagá el VEP con tu clave bancaria. Con la confirmación del pago, te aparecerá el comprobante para que lo imprimas.

A tener en cuenta

El pago de las obligaciones se considera realizado en término cuando la fecha y el horario que figuran en el comprobante de pago, acrediten que lo hiciste antes de la finalización del horario establecido por el prestador para el día de vencimiento.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Se puede generar durante las 24 horas de los 365 días del año.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

30 días

Para efectuar el pago, el VEP tiene una validez de 30 días corridos contados a partir del día siguiente al de su generación.



Trámites relacionados

Scroll hacia arriba