Obtener símbolo para vehículo institucional

Es un documento que individualiza un automotor de más de ocho pasajeros.

Gratuito



Es un documento que individualiza un automotor de más de ocho pasajeros, cuya titularidad sea de una institución asistencial sin fines de lucro, de carácter público o privado que brinde servicios de rehabilitación médica, educacional, laboral, social a las personas con discapacidad.

¿Qué necesito?

Solicitud de símbolos suscripta por autoridad competente.

Acta de designación de autoridades vigente.

DNI del representante legal.

Estatuto o acta constitutiva.

Inscripción en la IGJ o el organismo que corresponda.

Título del automotor a nombre de la institución.

Si vas a realizar una renovación, traé los símbolos anteriores y certificado de uso (si lo tenés). En caso de extravío, robo o hurto, presentá la denuncia policial correspondiente.

Es necesario presentar original y copia de toda la documentación.

  • Este trámite debés realizarlo en forma presencial si sos el representante legal (presidente, director, etc.) o bien delegarle la tramitación a un tercero mediante carta-poder con firma debidamente certificada (escribano, juez de paz o autoridad policial).

  • Municipalidades y comunas deben tramitar el símbolo para vehículo institucional con franquicia impositiva.

¿Cómo hago?

1

Sacá un turno.

Nota: Deberás presentarte no más de 15 minutos antes. La tolerancia de espera será de 15 minutos posterior del horario asignado. Si no te vas a presentar, te pedimos que canceles el turno.

2

Concurrí con toda la documentación al Departamento Automotores de la Agencia Nacional de Discapacidad en Ramsay 2250 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Concurrí el día en que te fue asignado el turno.

3

Retirá el símbolo solicitado.

Si querés tramitar el Símbolo para vehículo institucional y vivís a más de 50 kilómetros de la Agencia Nacional de Discapacidad podés enviar la documentación por correo postal al departamento de Automotor, ubicado en Ramsay 2250 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los requisitos los podés encontrar en documento descarga .

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Si tramitaste el Símbolo en la Agencia Nacional de Discapacidad en Ramsay 2250, se concede en el día.
Si enviaste la documentación por correo postal, una vez aprobado el trámite, el Símbolo será enviado por correo postal al domicilio de la institución. La duración del trámite depende de que la documentación enviada esté completa.

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

Solicitud de Símbolo (671.4 Kb)

  Descargar archivo