Obtener la certificación de ascensores

Si fabricás o importás ascensores o algunos de sus componentes, garantizá que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.

Gratuito 100% Digital

Los productos importados ingresan al país con la categoría “Sin Derecho a Uso” (SDU). Esto significa que tenés que pedir un permiso para poder retirarlos de la Aduana pero no podés usarlos hasta tanto no esté terminado el trámite.

En el caso de que tu producto ya esté certificado, podés tramitar el permiso de comercialización dentro de la Argentina.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a Trámites a Distancia (TAD). Si vas a realizar el trámite en nombre de una empresa necesitás tener la delegación de servicios vía AFIP.

2

Una vez en Trámites a Distancia, ingresá al RUMP y accedé a la sección “Nuevo trámite”. Seleccioná el tipo de certificación que querés realizar y completá los datos.

3

Si tu producto es importado, iniciá el trámite para la certificación “Sin Derecho a Uso” (SDU).

4

Si tenés que certificar las características del ascensor e informar dónde vas a instalarlo, buscá y completá en TAD la Declaración Jurada de Ascensores.

5

Una vez que realices el trámite vas a recibir una notificación con el resultado.

6

Descargá el instructivo para saber cómo completar el proceso

Contacto

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo para la Certificación de Ascensores (347.6 Kb)

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Sin derecho a uso CERT – DDJJ 987 (223.5 Kb)

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Formulario Comercialización AC (297.2 Kb)

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Comercialización CERT – C (190.1 Kb)

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