Presidencia de la Nación

Solicitar el subsidio del Programa Hogar

Si vivís en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas, podés inscribirte al Programa Hogar .

Gratuito Con turno Semipresencial beneficios sociales hogar y familia

El Programa Hogar subsidia el 80% de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos que no pueden acceder a la red de gas natural.

El valor del subsidio es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.
Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.

Importante

Podés solicitar garrafas adicionales si vivís en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Partido de Patagones, La Puna y las zonas frías establecidas por la Ley 27.637 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán. En este enlace podés conocer el listado de localidades incluidas.

¿A quién está dirigido?

A personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

¿Qué necesito?

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Si sos representante de una Entidad de Bien Público, consultá cómo solicitar el acceso al Programa Hogar para organizaciones.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Verificá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.

2

Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar
En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.

3

Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSES se va a contactar con vos para informarte el estado de tu trámite.

Recordá que también podés hacer este trámite, desde tu celular, a través de nuestra app mi ANSES.

4

Si vivís en una localidad con cobertura de gas natural, vas a tener que presentar en una oficina de ANSES con turno previo, el certificado emitido por la distribuidora donde certifica que no contás con conexión de gas.

Tené en cuenta

Que para acceder al Programa Hogar, tenés que tener actualizado tu domicilio en ANSES. Para hacerlo, acercate a una oficina de ANSES con turno previo.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba