Obtener descuentos en la importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión

Importá maquinaria para la elaboración de una línea completa de fabricación y reducí tus costos ahorrándote de pagar los derechos de importación.

Gratuito 100% Digital

Si necesitás importar maquinaria nueva para instalar líneas completas de producción, podés hacerlo sin pagar por los derechos de importación. Además, podés importar repuestos por hasta un 5% del valor total de los bienes que traigas al país.

¿A quién está dirigido?

Empresas interesadas.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al TAD (Trámites a Distancia). Si no estás adherido al servicio, entrá acá para saber cómo hacerlo. Si vas a realizar el trámite en nombre de una empresa, necesitás tener la delegación de servicios vía AFIP.

2

En la sección Nuevo Trámite seleccioná, dentro de la categoría Ministerio de Producción-Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, el trámite "Res.256/00 – Régimen de Importación de Grandes Proyectos de Inversión – Inicio de trámite" y completar los tres pasos del proceso. En caso de querer solicitar el Certificado de Trámite seleccioná el trámite Res.256/00 – Régimen de Importación de Grandes Proyectos de Inversión – Solicitud de Certificado de Trámite.

3

Vas a recibir una notificación por el buzón de TAD una vez que el trámite esté procesado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo de la Normativa (386.2 Kb)

  Descargar archivo

Listado de bienes de origen - Anexo III - 256 (17.6 Kb)

  Descargar archivo