Obtener clave fiscal de nivel de seguridad 4 (Token)

Solicitar en AFIP la entrega y reposición del dispositivo de hardware Token.

Gratuito

La clave fiscal de nivel 4 exige dispositivos de hardware de doble factor (un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación) como método de autenticación. Como son provistos u homologados por AFIP, sólo la obtenés de forma presencial ante la agencia, distrito, Aduana o centro de atención del organismo.

¿A quién está dirigido?

A personas físicas que interactúan con AFIP, en nombre propio y/o en representación de terceros, a través de Internet y con clave fiscal con nivel de seguridad 3.

¿Qué necesito?

DNI (original y copia).

Acuse de recibo que emite el sistema.

¿Cómo hago?

1

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Trámite de Dispositivos del sitio de AFIP, opción Alta de dispositivos.

2

Elegí el lugar de entrega del dispositivo entre la nómina de dependencias habilitadas.

3

Imprimí la constancia de solicitud del Token.

4

Dentro de los 5 días de realizada la solicitud, presentate en la dependencia que elegiste con tu DNI y la impresión de la constancia obtenida.

5

En la dependencia verificarán tu foto, firma y huella dactilar, así como el escaneo del DNI. Luego te entregarán el Token y tendrás que firmar de conformidad la recepción en comodato.

6

Para la utilización del Token retirá la clave de seguridad, utilizando el servicio “e-Ventanilla”. Al ingresar por primera vez deberás modificar la clave otorgada.

Tené en cuenta...

Si no retirás el dispositivo en el plazo establecido de 5 días, tu solicitud será dada de baja. En este caso, tendrás que efectuar una nueva solicitud.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito