Obtención de Clave de Identificación - CDI


Las personas físicas deben obtener la Clave de Identificación "CDI" cuando no posean clave única de identificación tributaria "CUIT" ni código único de identificación laboral "CUIL", y necesiten efectuar la apertura de una cuenta bancaria, operar en el sistema financiero o adquirir bienes registrables.

Requisitos

1.- Formulario F 663 – Nuevo Modelo (Original y copia), marcando como motivo del trámite “Solicitud”.

2.- La documentación que, para cada caso se detalla seguidamente:

ARGENTINOS NATIVOS O NATURALIZADOS: - Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

EXTRANJEROS:

- Residentes en el país: Documento Nacional de Identidad (DNI) o, de no poseerlo, cédula de identidad o certificado o comprobante con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

- No residentes en el país: pasaporte.

- No residentes de países limítrofes: cédula de identidad de sus países de origen.

- No residentes que no hayan ingresado al territorio nacional y operen desde el exterior: fotocopia del pasaporte o documento del país de origen, en caso de no poseer pasaporte.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación correcta y completa

2.- Retirar la constancia de CDI

Costo

Gratuito.

Asistencias necesarias

Debería asistir al organismo 1 (UNA) vez. Presentar la documentación correspondiente, en el momento un agente de la AFIP la controlará y otorgará la constancia de CDI.

Dónde se hace

En cualquiera de las Dependencias AFIP-DGI, consulte los horarios y días de atención de las Dependencias porque varían según la Localidad.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil