Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública


La Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública tiene a su cargo la planificación estratégica, la evaluación y el desarrollo de planes, proyectos y obras en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Su función es impulsar una visión de la obra pública enfocada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible concibiendo a la Infraestructura Pública como un impulsor para el crecimiento de zonas urbanas en sus diferentes niveles.

Asimismo, la Subsecretaría asiste y capacita a provincias y municipios para la presentación de planes territoriales y proyectos específicos, participando en espacios comunes que incentivan la búsqueda de nuevas estrategias para el desarrollo de las economías regionales y la expansión de los servicios públicos de calidad.

Adicionalmente, la Subsecretaría trabaja de manera conjunta con otros Ministerios en la elaboración de proyectos de infraestructura estratégica necesarios para impulsar objetivos de mediano y largo plazo.


Arq. Cecilia Larivera

Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública

Arquitecta (UBA) y Magister en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Desempeñó diferentes roles en el Ministerio de Infraestructura de la PBA, destacándose como Directora de Planificación Urbana y Territorial. Docente universitaria UBA-USAL-FLACSO.