Hospitales Modulares de Emergencia

Hospitales Modulares de Emergencia


Para contener la pandemia de Coronavirus-COVID 19, el Ministerio de Obras Públicas construyó, en tiempo récord, 12 Hospitales Modulares de Emergencia en distintos puntos de Conurbano Bonaerense, en Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), invirtió $1.894 millones para la construcción y el equipamiento completo de estas unidades sanitarias escalables, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas sanitarias del Ministerio de Salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) están ubicados en los Municipios de Almirante Brown, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Córdoba capital y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2 , escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

Estas nuevas unidades están siendo equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. También, contarán con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros.

Asimismo, funcionarán las 24 horas con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para ser utilizados por la comunidad.

Ubicación de los HME

Ubicacion Hospitales