Presidencia de la Nación

Proyectos Hidráulicos


Dirección de Proyectos Hidráulicos

¿Qué son los proyectos hidráulicos?
Los proyectos hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño.

¿Qué tipo de proyectos se financian?
Los proyectos que obtienen financiación buscan soluciones integrales a las problemáticas regionales y responden a una planificación hídrica global.

En el marco del Plan Nacional del agua, dentro del Eje Adaptación a Extremos climáticos, la Dirección de Proyectos Hidráulicos es responsable de la evaluación técnica de proyectos, solicitados por provincias o municipios, con fin de brindar asistencia financiera para mitigar los riesgos provocados por efectos climáticos, por escases y/o exceso de agua.

Una vez evaluado y aprobado el proyecto desde el punto de vista técnico y ambiental se otorga el “Apto Técnico”, estando en condiciones de la firma de convenio para el financiamiento y su pase a la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas.

¿En qué Proyectos se está trabajando actualmente?
Actualmente se evalúan proyectos que responden a diversas tipologías, pudiéndose clasificar en:

¿Qué requisitos son necesarias para evaluar los proyectos?
La Dirección de Proyectos Hidráulicos cuenta con una Guía para la Presentación de Solicitudes de Financiamiento de Proyectos Hidráulico que comprenden los requisitos mínimos para la evaluación de proyectos solicitados.

Scroll hacia arriba