Presidencia de la Nación

Zabaleta: “No tenemos que dudar en que las políticas públicas deben generar derechos e igualdad para todos y todas”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su recorrida por barrios de Berazategui donde visitó obras de urbanización y conversó con beneficiaras del programa Mi Pieza.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, las obras de urbanización en barrios populares de Ranelagh y Hudson. Además, los funcionarios visitaron a beneficiarias del programa Mi Pieza y asistieron a una entrega de juguetes en el día de Reyes.

“Estamos en este día de Reyes recorriendo junto a los vecinos de Berazategui las obras de integración para los barrios populares y también visitando a las vecinas que con Mi Pieza ampliaron su casa, la pieza, el baño”, expresó Zabaleta y agregó: “Siempre decimos que igualdad es vivir mejor; calidad de vida con los pies sobre la tierra, como nos pide el Presidente, no dudando un solo minuto en que las políticas públicas tienen que seguir en la Argentina siempre beneficiando, generando derechos e igualdad y fundamentalmente un mejor vivir para todas y todos los argentinos”.

Por su parte, Miño dijo: “Es un día de celebración, es un día de Reyes, vinimos a compartir con los chicos, con las familias de Berazategui el avance de las obras de urbanización y los mejoramientos habitacionales con Mi Pieza. Esto lo podemos hacer desde el Estado que está presente, con los pies en la tierra y al lado de la gente que, codo a codo, también aporta su esfuerzo y su trabajo para mejorar nuestros barrios y salir adelante en una Argentina que se pone de pie cada día”.

La recorrida inició en el barrio San Blas donde, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana el Ministerio está llevando adelante obras para la conexión de agua, red cloacal, red eléctrica, alumbrado público, red pluvial, red vial y red peatonal, lo que implica una inversión de más de 145 millones de pesos. A raíz de esto, unas 118 familias tendrán una mejor accesibilidad a sus casas y también el acceso a los servicios básicos.

Más tarde, Zabaleta fue recibido por Fernanda Silva en su casa. Ella, madre de tres hijos, es una de las beneficiarias del programa Mi Pieza mediante el cual está construyendo una habitación en la parte de arriba de su vivienda. Los trabajos de construcción los está haciendo el marido de Fernanda junto a un vecino.

A pocas cuadras de la casa de Fernanda, vive Vanesa López, ella también es beneficiaria del programa Mi Pieza y junto a sus hijos, recibió a Zabaleta y a Miño para mostrarle el avance de los trabajos de ampliación de su vivienda.

“Estamos en los barrios más humildes de Berazategui, mostrando otra Argentina, la Argentina de los que quieren progresar, de los humildes. Esto es un ejemplo: el jefe de familia trabajando con un vecino para terminar su casa”, destacó el intendente Mussi y remarcó la importancia del trabajo conjunto del Municipio con el Estado Nacional.

Tanto Fernanda como Vanesa son dos de las 118 mujeres alcanzadas con este programa en Berazategui, lo que equivale a una inversión de más de 145 millones de pesos. Hasta el momento son más de 350 los barrios populares de todo el país donde se están llevando adelante obras y proyectos de urbanización. Esto implica infraestructura de servicios (agua potable, cloaca, electricidad segura), acceso vial y peatonal, salitas, jardines, polideportivos y espacio público de calidad.

Mi Pieza es una política pública que contribuye a mejorar la calidad habitacional en los barrios populares, a partir del aporte y la iniciativa del Estado, potenciando los recursos existentes y contando la participación de vecinos y vecinas.

A su vez, se realizan mejoramientos habitacionales masivos, fundamentalmente con el programa Mi Pieza, destinado a mujeres de los barrios populares que necesitan ampliar o refaccionar sus casas. Este programa ya alcanzó a 105 mil familias de 4 mil barrios populares de todo el país.

Durante la recorrida también, Zabaleta participó de la entrega de juguetes en la capilla San Blas. Allí, el intendente Mussi destacó la presencia del ministro en el barrio y agradeció las obras que se está realizando.

Scroll hacia arriba