Presidencia de la Nación

Yohana Aguilar: “Todavía no puedo creer si es real lo que conseguimos”.

La goleadora argentina marcó los dos goles en la final ante Japón en el Mundial de de fútbol para ciegas que se desarrolló en Birmingham


Las Murciélagas hicieron historia al consagrarse campeonas del primer Mundial de fútbol para ciegas y su goleadora Yohana Aguilar no pudo ocultar su felicidad: “Esto es maravilloso, no tengo palabras para explicarlo. Todavía no puedo creer si es real lo que conseguimos. Es una alegría tremenda, creo que mi corazón va a explotar de tanta felicidad”, dijo la jugadora que anotó seis goles en Birmingham.

En la final, Argentina dio vuelta el resultado ante Japón y festejó por un penal a menos de dos minutos para el cierre. “Fue un partido muy difícil, pero dejamos todo en la cancha. Las jugadoras son unas leonas", afirmó el entrenador argentino, Gonzalo Abbas.

“Trabajamos un montón para llegar a este momento y sabíamos que se nos iba a dar. El acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación fue fundamental para nosotros, nos permitió tener roce internacional antes del torneo. Argentina fue el único país de América que tuvo apoyo del Estado para participar de este Mundial”, agregó Abbas.

El camino de Las Murciélagas al título comenzó con un 3-0 frente a Alemania. Luego, fue goleada por 4-0 frente a India y empate 0-0 ante Austria en el cierre del Grupo B. Luego, en una de las semifinales, Argentina venció a Suecia por 3-0 y la final fue 2-1 ante Japón. Así, Argentina, además de tener a la goleadora del torneo, Yohana Aguilar con seis, tuvo a la mejor arquera, Micaela Segovia, y a la jugadora más valiosa de la final, la capitana Gracia Sosa.

Scroll hacia arriba