El waterpolo argentino se concentró en el CeNARD
Los seleccionados mayores y juveniles de ambas ramas se entrenaron en el natatorio Jeanette Campbell de cara a un año 2026 con grandes desafíos.
Con más de 40 jugadores y jugadoras, los seleccionados de waterpolo juveniles y mayores de ambas ramas se concentraron en el CeNARD de cara a la temporada 2026 en la que los equipos argentinos tendrán mundiales, panamericanos y los Juegos Suramericanos de Rosario.
“Esta metodología la empezamos a implementar desde hace dos años. Siempre que contamos con el CeNARD intentamos que todas las categorías se entrenen a la vez”, cuenta Juan Pablo Giri, DTN del seleccionado argentino de waterpolo.
“Para nosotros es clave tener la posibilidad de contar con este espacio, en ninguna pileta del país se vive lo que sucede acá. Es nuestra casa en todo sentido: tenemos la pileta, el comedor, el gimnasio y las habitaciones nos permiten trabajar en un ambiente donde se respira aire de selección nacional”.

“Las concentraciones nos dan una optimización de recursos. Nos permiten a los entrenadores intercambiar opiniones y hacer correcciones sobre métodos y objetivos; a los preparadores físicos se les facilita la situación para poder tener un testeo de todos los jugadores y al psicólogo la posibilidad de trabajar con las diferentes categorías y que nuestro jugadores de primera puedan trasladar su experiencia a los más chicos”, explica Giri sobre los beneficios de trabajar con los seleccionados en el natatorio Jeanette Campbell.

Las selecciones juveniles, femenina y masculina, iniciaron su camino rumbo al Panamericano 2026 en busca de la clasificación al Mundial U20, mientras que los equipos mayores tendrán en su calendario la Copa del Mundo de Malta que será parte de la preparación para los juegos Odesur 2026.
“En los Juegos Odesur de Rosario buscaremos la clasificación a los Juegos Panamericanos y para eso es fundamental llegar con ritmo de juego a la competencia. En cuanto al programa de inferiores tenemos compromisos importantes del calendario internacional pero sin perder de foco la formación del jugador de selección para su desarrollo integral”, detalla el DTN nacional, que durante su estadía en el CeNARD trabajó junto a los entrenadores Fabio Lombardo, Rogelio Borzone y Guillermo Setti.