Presidencia de la Nación

Yerbas cooperativas entre las más elegidas

Las marcas de las cooperativas de productores de yerba mate se ubican en lo mas alto del mercado.


Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate -INYM- la industria yerbatera acaba de cerrar un semestre muy positivo, donde se destaca entre otras marcas el crecimiento de las producidas por cooperativas.
En ese sentido, entre las diez principales yerbateras, cuatro son cooperativas de productores; Playadito, Piporé, Aguantadora y Andresito.

Detrás de la empresa líder históricamente del sector, viene la Cooperativa de Productores de Colonia Liebig, de la provincia de Corrientes, con su marca "Playadito" que desde 2017 se consolidó entre las primeras marcas con un crecimiento del 13,4%, logrando un volumen de ventas de 17,7 millones de kilos, lo que representa un récord de crecimiento sostenido a tasas significativas inédito en la industria. "Playadito" ha logrado de esta manera convertirse en líder en la pelea de marcas y desplazó a Taragüí como la más vendida.

También se destacaron en este primer semestre la Cooperativa Andresito, que se metió por primera vez entre las 10 yerbateras más grandes, gracias un incremento de 16 por ciento en las ventas y la Cooperativa Mixta de Monte Carlo, que produce la yerba "Aguantadora" y tuvo un buen crecimiento, alcanzando el noveno lugar.

Scroll hacia arriba