Yanina Martínez en Jujuy

Con visita a obra del plan 50 Destinos


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, acompañó al Ente Norte en su Asamblea Ordinaria, y visitó, junto al equipo de Turismo de la provincia y al comisionado municipal, Oscar Tolaba, la obra en el Cerro El Porito, en Purmamarca, realizada con fondos del plan “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Los temas abordados durante la reunión de la Asamblea del Ente Norte de Turismo fueron la conectividad, vuelta a las ferias nacionales e internacionales para promocionar los destinos y apertura de fronteras. Participaron de la misma las máximas autoridades de las provincias norteñas.

"Los Entes son un mecanismo fundamental para que el turismo se pueda aplicar por regiones. La pandemia ha puesto de manifiesto su importancia a partir de la necesidad de promoción del turismo de cercanía. Desde el Estado Nacional vamos a continuar apoyando la labor que realizan", señaló Yanina Martínez.

Luego, la secretaria recorrió la localidad de Purmamarca y la obra que se está realizando en el cerro El Porito con fondos del Plan 50 Destinos. Este mirador permitirá que numerosos turistas disfruten de una buena panorámica del Cerro de los Siete Colores, del paseo de Los Colorados y del pueblo.