Presidencia de la Nación

Ya está disponible el segundo libro de la serie “Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”

Es el resultado del trabajo conjunto del CEIL-CONICET, FAUATS y RIPPSO, entidades que junto al Ministerio auspician e impulsan la iniciativa.


El Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición el segundo volumen de la serie “Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”, libros que buscan implementar nuevos puentes entre los ámbitos académicos y la gestión estatal de las políticas públicas. Se trata de una de una serie que tendrá continuidad a lo largo del año a través de nuevas entregas.

De este segundo libro participan veintitrés autores y autoras, investigadores de una decena de universidades nacionales que abordan cuestiones relacionadas con infancias, políticas de cuidado, políticas sociales urbanas, ingreso ciudadano y salud, entre otros temas.

Todos los trabajos incluidos en el volumen II de la colección además de aportar al diagnóstico de la situación social a partir de la investigación acercan ideas y propuestas para la gestión de las políticas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

En el prólogo, Erika Roffler, secretaria de Articulación de Política Social a cargo de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, sostiene que “la gestión y la investigación necesitan caminar de la mano. Reconociendo la autonomía de los ámbitos, pero teniendo en cuenta la naturaleza complementaria de sus labores”. Reafirma también que “con esta serie de libros (y con otros proyectos), el MDS retoma una senda de colaboración estratégica entre las universidades y la gestión pública, un camino que resulta insoslayable y que nunca se debió abandonar”.

La publicación es el resultado del trabajo conjunto del CEIL-CONICET, FAUATS y RIPPSO, entidades que junto al Ministerio auspician e impulsan la iniciativa.

El libro que ahora se entrega en formato digital, en breve estará también disponible en forma impresa al igual que el primer volumen de la serie.

Los libros de “Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro” pueden descargarse de manera libre y gratuita.


Descargas

Políticas Sociales Volumen 2 (0.8 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba