Presidencia de la Nación

X Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe

.


La Directora Nacional de Inversión Pública, Marina Barbeito, participó de forma virtual del X Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe, desarrollado en República Dominicana los días 3 y 4 de noviembre de 2022, organizado en conjunto por la RedSNIP, el Banco Interamericano de Desarrollo, GIZ y CEPAL.

La actividad se desarrolló en formato híbrido –presencial y virtual- con la participación de 16 países, miembros de la RedSNIP en la región y otros invitados. La Directora Nacional se sumó además a la reunión cerrada de los y las directoras de los sistemas de inversión pública de la región realizada al final de la jornada.

El encuentro se consolidó como un espacio para discutir los desafíos complejos en torno a la ejecución de inversiones de calidad desde la sostenibilidad, la atención de las expectativas de generación de servicios públicos en un entorno de restricción fiscal y riesgos de desastre asociados al cambio climático, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de capacidades para modernizar la institucionalidad en el manejo de las inversiones.

En el siguiente link se pueden consultar la presentaciones: Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo

Scroll hacia arriba