Presidencia de la Nación

Woodstock en Argentina


El ciclo Corcheas en su Tinta es un espacio de charlas especiales, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), acompañadas de conciertos para disfrutar el vínculo entre la literatura y la música.

Este año se cumplen 50 años del Festival Woodstock, realizado en Estados Unidos en el año 1969. Un año después se hizo en Argentina el Festival Buenos Aires Rock (BA Rock).

Daniel Ripoll, creador de BA Rock y de la revista Pelo, hará un recorrido por la historia de esos festivales, analizará el aporte fundamental de este medio para la consolidación del rock en nuestro país y la inclusión de este movimiento dentro de la cultura nacional.

Junto con él un grupo de músicos compartirán algunas canciones con los participantes. Cynthia Placona, Sergio Fernández, Charly Torrado Saccone, Juan Bossi, Pablo Romano y María Alejandra Linhardo acompañarán a Ripoll interpretando: La Balsa (Lito Nebia y Tanguito); Ritmo y blues con armónica (Vox Dei); Muchacha ojos de papel (Almendra); Jugo de tomate frío (Manal); y Al mismo lugar (Cynthia Placona).

Esta actividad se realizará el miércoles 28 de agosto a las 18 h y requiere inscripción previa través de la página de la BNM.

Scroll hacia arriba