Webinario por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

ANMAT se suma a la campaña con un webinario para pequeños productores.


El 7 de junio se celebra el “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”, con el objetivo de crear conciencia y promover acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos asociados a ellos.

El tema de este año es "Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable", y destaca la importancia de que nuestros sistemas alimentarios produzcan suficientes alimentos inocuos, de manera de asegurar la salud de las personas, del planeta y la economía a largo plazo. Para ello, es necesario reconocer la interrelación que existe entre ellos y que cualquier incidente adverso en la inocuidad puede tener un impacto global en la salud pública, el comercio y la economía.

Actualmente, se calcula que casi una de cada diez personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados. La forma en la que éstos se producen, almacenan, manipulan y consumen, afecta a su inocuidad. Todos y todas tenemos un papel que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que lo que comemos sea seguro y no dañe nuestra salud.

Desde la ANMAT, nos sumamos a esta campaña reconociendo el rol de los pequeños y medianos elaboradores en el abastecimiento de alimentos inocuos, y haremos especial hincapié en las estrategias de formación desarrolladas en manipulación segura de los mismos. En este marco, realizaremos el webinario: ”Alimentos inocuos: experiencias de pequeños productores”, el día 7 de junio a las 14.30 hs.

Asimismo, te invitamos a leer más sobre el Día de la Inocuidad de los alimentos.

Webinario: "Alimentos inocuos: experiencias de pequeños productores"

¿Cuándo? 7 de Junio a las 14.30 hs.
¿Dónde? En la plataforma GoToWebinar, inscribite.
¿Para quién? Este webinario está destinado a los pequeños y medianos productores.