Webinar con la Dirección de Integridad Institucional de la AFIP

La Oficina Anticorrupción (OA) realizó hoy un webinar como cierre del curso ¨Ética, Transparencia e Integridad en el Estado: perspectivas y herramientas de lucha contra la corrupción¨.


La actividad, que se enmarca en las actividades de capacitación que se desarrollan por medio de la plataforma del INAP, estuvo dirigida a la comisión cerrada de trabajo conjunto creada con la Dirección de Integridad Institucional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Estuvieron presentes Luis Villanueva, Subsecretario de Integridad y Transparencia de la OA, Ariel Darsaut, Director del Área de Integridad Institucional de la AFIP, Natalia Torres, Directora Nacional de Ética Pública de la OA, Leopoldo Giuponni, docente a cargo del curso y especialista del equipo de conflicto de intereses de la OA, el equipo de capacitación de ambos organismos y los 35 funcionarias y funcionarios de la Dirección que tomaron el curso intensivo de 5 semanas.

Luego de las palabras iniciales del Subsecretario de la Oficina Anticorrupción se dio lugar al debate sobre los contenidos trabajados en el curso. El punto en el cual se puso principal atención fue el diseño de las áreas de integridad y transparencia en los organismos de la Administración Pública. El Director del Área de Integridad Institucional dio cierre a la actividad anunciando la realización de futuras actividades conjuntas para la formación de agentes del organismo.