Presidencia de la Nación

Vuelve la Milonga Federal al CCK

Este jueves 22 vuelve la Milonga Federal, un espacio semanal con clases de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado. Desde las 18 h, con entrada libre y gratuita, en la Plaza seca del centro cultural.


En febrero vuelve la Milonga Federal, el espacio semanal con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se puede disfrutar los jueves en la Plaza seca del CCK.

En la primera fecha de la temporada 2024, el jueves 22 a las 18 h, la clase de tango estará a cargo de Graciela González, junto con Ezequiel Mendoza y Magdalena Myszka, quienes además ofrecerán una exhibición de baile. Por su parte, el cuarteto Tango Bardo se presentará en vivo con Roberto Minondi como cantante invitado.

La fecha cuenta con la musicalización del disc jockey Gustavo Rosas y la conducción de Adriana Pérez Frossasco.

Todas las actividades de la Milonga Federal son gratuitas y no requieren reserva previa de entradas.

Graciela González

Empenzó a bailar en 1988. Sus maestros, mitos del tango argentino, fueron Pupi Castello –con quien formó durante diecinueve años pareja de baile y enseñanza con trayectoria internacional–, Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Gustavo Naveira, Juan Bruno, Teté, Martha Antón y El Gallego Manolo, El Turco José, Lampazo, Eduardo Pareja, Gerardo Portalea, Cacho Pistola, Nito y Elba, entre muchos otros.

Su método de enseñanza es fruto de años dedicados al estudio del lenguaje del cuerpo y al análisis de las sensaciones al bailar con los milongueros. El objetivo es que el alumno desarrolle las cualidades técnicas para imprimirle un estilo propio. Es creadora de los seminarios de Técnica para mujeres (1994), Marcación para hombres (1995) y Antitécnica (2016).

Ezequiel Mendoza y Magdalena Myszka

Bailan juntos desde 2021. Su estilo está basado en la improvisación y la búsqueda constante de nuevas herramientas técnicas para mejorar el baile a partir de la mecánica natural del cuerpo. Compartieron festivales, clases y exhibiciones en diversas ciudades de nuestro país y en países europeos como Polonia, Alemania, Lituania y República Checa.

Tango Bardo

Es un cuarteto típico tanguero integrado por Juan Miguens en contrabajo, Lucas Furno en violín, Santiago Polimeni en bandoneón y Lorena Donvito en piano. Cuenta, además, con el cantor Roberto Minondi. Se formó en 2013, durante la participación en el musical Chantecler de Mora y Horacio “Pebete” Godoy, con el que se presentó en París, Tokio y en los Teatros Alvear, Ópera y Astral, en el que se recreaba el estilo de Juan D’Arienzo.

Como cuarteto milonguero, el grupo debutó en La Viruta, y recorrió milongas del circuito porteño como Villa Malcolm, Salón Canning, Festival Misterio y ciudades del país como Rosario, Río Cuarto, La Rioja, Arequito, La Plata. También se presentó en países como Turquía, China, Tailandia, Singapur, Francia, Japón, Uruguay, Chile, Brasil, México y España.

Tango Bardo cuenta con varios discos: los instrumentales Del sur, Rústico y 4 veces Pugliese, CucuzaTangoBardo –junto con el cantor Cucuza Castiello– y un disco-tanda con el cantor Osvaldo Peredo. En 2020 grabaron Mugre y en 2021 lanzaron un disco con el cantor Roberto Minondi. En 2023 lanzaron discos con las voces de Antonela Alfonso y Roberto Minondi, y otro con instrumentales de Osvaldo Pugliese.

DJ Gus

Gustavo Rosas, conocido en el ambiente como DJ Gus, comenzó a pasar música a finales de la década de 1980 en discotecas y eventos. Su pasión por los vinilos se fue afianzando año a año. En 1997 recibió una invitación de una milonga de Buenos Aires; desde allí comenzó a musicalizar con tangos, valses y milongas en vinilos con sonido analógico. Es invitado cada temporada a pasar sus tandas en festivales de tango en muchas partes del mundo.

Scroll hacia arriba