Vuelo Solo en la IV Brigada Aérea

Así se vivió la ceremonia en la que los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC) superaron con éxito las primeras exigencias de la instrucción con el Sistema de Armas IA63 Pampa II y los oficiales del Curso Básico Operacional en Montaña aprobaron el Doble Comando de Adaptación con el Sistema de Armas SA 315 B LAMA.


El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, y por una reducida comitiva siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.

Luego de haber recibido el diploma que acredita la realización del Vuelo Solo, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo correspondiente.

En esta oportunidad, entre los jóvenes pilotos que alcanzaron esta meta profesional se encuentra la teniente Sofía Vier, quien se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias iniciales del CEPAC.