Presidencia de la Nación

Vuelo Solo en el Sistema de Armas Hughes 500

Se realizó una emotiva ceremonia en la VII Brigada Aérea de Moreno


Vuelo Solo del Sistema de Armas Hughes

En la VII Brigada Aérea, el 1 de junio, en horas del mediodía, se llevó a cabo una emotiva ceremonia del Vuelo Solo del Sistema de Armas Hughes 500.

Autoridades

El acto fue presidido por jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Fernando Mengo y por el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Pablo Ribnikar. También asistieron altas autoridades de la Institución; personal militar y civil de la Unidad; familiares de los pilotos; veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Autoridades

La ceremonia inició con un momento lleno de patriotismo, donde todos los presentes entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar de Música "Jorge Newbery".

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de condecoraciones a la tripulación del Sistema de Armas CH-47 Chinook, quienes recibieron la prestigiosa "Orden Héroes de Malvinas" por su destacada condición y valentía demostradas en situaciones extremas de combate durante sus misiones en el Escuadrón Helicópteros en las Islas Malvinas. El comandante de Aeronave, comodoro "VGM" (R) Rodolfo Brouwer De Koning, recibió la "Medalla al Liderazgo en Combate", al igual que el capitán "VGM" (R) Juan Antonio Grifol. Asimismo, los mecánicos de aeronave, suboficial mayor "VGM" (R) Raúl Fernández, Orlando Gustavo Ruiz y Atilio Pistoni, fueron honrados con la "Medalla Honor al Valor en Combate" por su valioso aporte.

Condecoraciones

El acto también contó con un momento de reflexión a cargo del capellán de la VII Brigada Aérea, presbítero Néstor Morón, quien transmitió esperanza y protección, bendiciendo los atributos que los jóvenes pilotos llevaron con gallardía y vocación.

Vuelo Solo Hughes

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del vicecomodoro Jorge Mac Gaul, jefe del Grupo Aéreo 7, quien pronunció un discurso cargado de emotividad y gratitud. En esta oportunidad destacó la importancia de este hito en la formación de los pilotos, resaltando su dedicación y compromiso con la Patria.

“Los alumnos no realizan una simple adaptación al Sistema de Armas Hughes 500, sino que aprenden a ser pilotos de helicópteros de combate de la Fuerza Aérea Argentina, adquiriendo los conocimientos necesarios para operaciones de búsqueda y rescate en combate, tácticas y maniobras defensivas de combate aéreo, navegaciones tácticas a bajo perfil simulando ambientes hostiles, entre otras”, declaró el oficial.

Discurso del vicecomodoro Jorge Mac Gaul

“Jóvenes aviadores de helicópteros de combate, gracias por seguir con entusiasmo su vocación y dar un paso más en este proceso; desde ahora en más portarán el escudo con el lema de “semper et ubique”, lo que traduce la disposición de operar siempre y en todo lugar incansablemente en bien de la Patria, de la Fuerza Aérea Argentina, y por ende de todos los argentinos. Por ello deberán demostrar su compromiso, responsabilidad, profesionalismo y respeto ante la confianza otorgada para sortear todas las pruebas que se les presentarán”, sostuvo Mac Gaul.

Entrega de escudos y pañuelos

Posteriormente, se oficializó la distinción mediante la lectura de la Orden de Grupo, autorizando el uso de pañuelos y escudos alusivos. En un momento de gran solemnidad, se entregaron los pañuelos y escudos a los jóvenes pilotos. El teniente Federico Cariaga tuvo el honor de recibir estas distinciones de manos del brigadier general Isaac, seguido por otros oficiales que fueron honrados con su pañuelo y escudo correspondientes, simbolizando el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Entrega de escudos y pañuelos

La Banda Militar de Música, una vez más, deleitó a todos los presentes con su interpretación de la marcha “Alas Argentinas”, un himno de orgullo y exaltación a la grandeza de la Fuerza Aérea Argentina.

De esta forma, se selló en la memoria de todos un capítulo más en la historia de aquellos que, con decisión y valentía, defienden la soberanía y el honor de nuestra nación en los cielos.

Créditos: Por Lic. Laura Artuso / Fotos por C1º Rocío Martínez
Scroll hacia arriba